miércoles, 9 de diciembre de 2009

Es bonito




Desde hace 2 meses todas las empresas que hacen su agosto en los meses de navidad gastan todo su dinero en campañas de publicidad, ya sea en la radio, la televisión o un periódico: videojuegos por aquí, colonias por allá, libros por acullá y timos varios por donde amargan lo pepinos.


Por otro lado, los meapilas de turno que celebran " la llegada de Jesús". Estos son los más mentirosos. Van a misa todos los domingos de diciembre (el resto no merece la pena), se gastan más dinero del que quisiera tener yo en comidas, regalos (hasta para el cura) y lujos innecesarios. Luego les basta con quejarse del poco dinero que tienen en la cuenta y lo duro que se hace enero para dar pena y quedar bien delante del que se lo crea.


Aquí va mi reflexión sobre la navidad. Cada cierto tiempo, todos necesitamos pasar un rato con quien nos sentimos a gusto. Son 15- 20 días para descansar del trabajo, pasarlo bien y, sobre todo y como principio fundamental de la navidad, recibir regalos, cuantos más mejor. Lo malo de esto último es que los bolsillos están medio vacíos ultimamente (eso se escucha por ahí) y a la hora de soltar...


Para mí la Navidad no es algo bonito; es bonito estar de vacaciones, es bonito estar con la familia y amigos, es bonito llenar tu estómago en casa ajena y es bonito recibir regalos. Pero no es bonito aprovecharse de la sociedad a base de dinero en los medios, no es bonito ver "la llegada de Jesús" y no es bonito sentarse en la primera fila de la Iglesia el día de Navidad para que el cura vea bien tu impresionante jeta.


Actuando en consecuencia, ¡Quiero mis regalos!


"He construido castillos tan hermosos en mis sueños que solo con las ruinas me conformaría"


ERES MI RINCÓN FAVORITO DE MADRID...

2 comentarios:

  1. ¿Tu rincón favorito de Madrid es una persona?
    Feliz navidad. Pero este año no hay cesta. ¿Vale?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta desplegar mi mesa del comedor el dia de nochebuena y dejarla así, abierta, enorme, hasta el día de Reyes.
    Me gusta ver la cara de mis hijas al abrir el regalo que cada año preparo para después de la cena.

    Me gusta la Puerta del Sol por la noche los días de navidad...este fin de semana estarñe por allí. Hace años que no voy
    Creo que me he convertido en una buena consumidora.

    ResponderEliminar