jueves, 8 de abril de 2010

El crítico

Harto de los juicios de los que se creen por encima del otro. De los que van de expertos en un tema y no tienen ni idea de lo que de verdad pasa.

El otro día vi, no me acuerdo bien donde, un tío (muy chulo él, por cierto) que decía, seduciendo a la cámara, que los críticos le sudaban el nabo y que le parecían todos unos gilipollas. Bien dicho.

Aunque quiera dedicarme al mundo de la prensa (prensa de verdad, no la Belén Esteban) estoy completamente de acuerdo con el comentario de este burdo caballero. La crítica nunca es objetiva, ya que no se valora tanto el trabajo, sino la calidad de persona que es el artista, siempre según el crítico, un personajillo que vive de la envidia que tiene de los artistas y autores de éxito.

Por ejemplo, un crítico del ABC no hará su comentario hablando de la falta de vergüenza, humildad y honradez, como Esperanza Aguirre, y sí que insultará y despreciará a la izquierda. Es ley de vida que no caiga bien uno a todo el mundo, pero un crítico no vale ni para limpiarse el culo. Es lo más parecido a un periodista rosa que existe, y se las da de escritor serio y persona digna de admiración y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario