viernes, 24 de diciembre de 2010

Cultura


La ley Sinde estaba proyectada para hacer más ricos a los ricos, como de costumbre. Alguien que gana el mismo dinero que un futbolista no puede pedir mas que por pura avaricia, no por solidaridad con los jóvenes autores.

La cultura es de todos. Queremos un país caminando hacia el progreso y lo único que hacemos es atrasarnos. Necesitamos una educación en la que se aprenda de todo y se toquen todos los autores, obras y estilos (ya sea de música, literatura, cine...) para crear una sociedad adulta futura en la que todos podamos disfrutar de un país con una buena calidad de vida, con buenos políticos y con la seguridad del progreso positivo. No se consigue pagando lo que hacen pagar por un CD, por un libro o por una película, y más con la calidad real de vida en España, su nivel económico, su crisis ética en la sociedad y en la política y la inseguridad del crecimiento negativo.

La mayoría de las descargas "ilegales" son obras de autores famosos, ricos y probablemente residentes fuera de España, donde pagan muchos menos impuestos que los ladrones de cultura. El móvil de la descarga es el nombre del autor y seguramente el alto precio de su obra en el mercado "legal". El que necesite de esta ley para sobrevivir, está falto de talento y es mejor que se dedique a otra cosa más provechosa para todos.

Dicho esto, o bajar los precios de los discos, libros y películas un poco para que la gente compre más, o seguir jodiéndose mientras disfruto gratis de la cultura, un derecho del pueblo.

Feliz Navidad.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cabrón



Últimamente no tengo la conciencia muy tranquila. No puedo dormir con la dulzura del que no ha hecho nada malo.

Verdaderamente no soy tan cabrón, sólo intento serlo. Algunas putadas a gente por diversión, diatribas en el blog, me río de todo y de todos y finjo que no me afecta nada de lo que me digan. A veces no hago lo que me apetece hacer sólo porque iría contra mi imagen de rebelde y cabrón.

Como nadie puede llamarse a sí mismo buena o mala persona, y tus actos son los que crean las opiniones a los que pueden llamártelo, soy una mala persona. Ser un cabrón puede sonar bien, y aunque mal, puede dejarte dormir, pero ser mala persona no. En realidad son sinónimos, pero darse cuenta de lo segundo es más complicado, y cuando lo consigues lo único que quieres hacer es cambiarlo.

No vale de nada escribir aquí propósitos si luego no se cumplirán. Me he dado cuenta de que no me divierto siendo así, y tampoco divierto a los demás. Sigo buscando mi camino, planteándome de vez en cuando como ahora si soy realmente feliz.

Menos mal que llega el cambio del año, y eso ayuda,
Feliz Navidad.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Profundo asco


Asqueado de donde vivimos. Después de leer esto puede parecer que es por estar cerca del Bernabéu, pero no.

Según la Real Academia Española, asco es la alteración del estómago provocada por la repugnancia que se tiene a algo que incita al vómito.
Llamadme raro, pero tengo asco a la mierda y a los mierdas (persona sin ninguna cualidad o mérito según la misma academia). Por lo tanto, después de quince años en España y entre españoles, me empiezan a entrar náuseas.

Marta Domínguez. Así se llama la mujer de la foto. Campeona del mundo en 3.000 metros obstáculos y campeona de Europa en la misma especialidad. Destaca por su capacidad de sacrificio, simpatía y cercanía.
Abro el Marca y me encuentro con que ha sido detenida esta mañana, en la Operación Galgo contra el dopaje en el Atletismo español. No por consumición, sino por trapicheo, como un camello cualquiera en la ventana de un bajo en la plaza. Me cuesta creer que haya podido estar implicada en algo así, sabiendo que los deportistas están tan controlados y se juegan tanto en este aspecto.

La Guardia Civil. Para quien tampoco les conozca, son unos señores que van de verde y huelen mal. No de olor físico, eso allá cada uno con su desodorante, sino de actitud y aptitud. No saben de nada y en todo quieren estar. Añoran, a juzgar por su vestimenta, un régimen en el que poder impartir justicia de verdad, añoran una patria en la que darlo todo signifique mandar a este o a aquel al calabozo. Que se vayan a tomar por el culo ellos y su patria.

No necesito a unos picoletos que digan "Todo por la patria". Escuché en la radio que mi generación será la primera de la historia en vivir en condiciones inferiores a la de sus padres, y me preocupa que no haya nadie para solucionarlo.

Alguien puede pensar que tendría que estar vomitando en los botellones de puro borracho y no al ver a ciertos personajillos con intenciones nada claras, pero está lloviendo y en el parque hay charcos, hace frío... en fin.

"Es de carne y hueso mi Constitución, y no tengo más Estado que el de ánimo"