jueves, 9 de diciembre de 2010

Profundo asco


Asqueado de donde vivimos. Después de leer esto puede parecer que es por estar cerca del Bernabéu, pero no.

Según la Real Academia Española, asco es la alteración del estómago provocada por la repugnancia que se tiene a algo que incita al vómito.
Llamadme raro, pero tengo asco a la mierda y a los mierdas (persona sin ninguna cualidad o mérito según la misma academia). Por lo tanto, después de quince años en España y entre españoles, me empiezan a entrar náuseas.

Marta Domínguez. Así se llama la mujer de la foto. Campeona del mundo en 3.000 metros obstáculos y campeona de Europa en la misma especialidad. Destaca por su capacidad de sacrificio, simpatía y cercanía.
Abro el Marca y me encuentro con que ha sido detenida esta mañana, en la Operación Galgo contra el dopaje en el Atletismo español. No por consumición, sino por trapicheo, como un camello cualquiera en la ventana de un bajo en la plaza. Me cuesta creer que haya podido estar implicada en algo así, sabiendo que los deportistas están tan controlados y se juegan tanto en este aspecto.

La Guardia Civil. Para quien tampoco les conozca, son unos señores que van de verde y huelen mal. No de olor físico, eso allá cada uno con su desodorante, sino de actitud y aptitud. No saben de nada y en todo quieren estar. Añoran, a juzgar por su vestimenta, un régimen en el que poder impartir justicia de verdad, añoran una patria en la que darlo todo signifique mandar a este o a aquel al calabozo. Que se vayan a tomar por el culo ellos y su patria.

No necesito a unos picoletos que digan "Todo por la patria". Escuché en la radio que mi generación será la primera de la historia en vivir en condiciones inferiores a la de sus padres, y me preocupa que no haya nadie para solucionarlo.

Alguien puede pensar que tendría que estar vomitando en los botellones de puro borracho y no al ver a ciertos personajillos con intenciones nada claras, pero está lloviendo y en el parque hay charcos, hace frío... en fin.

"Es de carne y hueso mi Constitución, y no tengo más Estado que el de ánimo"

2 comentarios:

  1. Pues yo si me lo creo ¿por qué no iba a creermelo y si lo de la Guardia Civil?
    No dudo que haya Guardias civiles, como los que tu describes, pero como hija y madre de uno, te puedo decir que no todos son como los pintas.
    Por eso, me creo lo de Marta, porque no es oro todo lo que reluce, y que hay deportistas estupendos, y otros que se ensucian las manos, solo por el vil metal.
    Así que cada palo aguante su vela
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  2. Hola Nela, puede que no todos sean así, siempre existen los casos raros, y la excepción confirma la regla.
    Yo creo en la inocencia de Marta. Y aparte de porque me caiga bien, porque me parece que los propios policías le dan una importancia que no merece, ya que hay cosas mucho más graves que no se enseñan tanto, quizá porque un país con un alto índice de violencia doméstica, violaciones y droga de la adictiva (no la deportiva) no es un país que ofrezca una imagen distinta a los de abajo en el mapa. Detener a un ciudadano "presunto" y quedar de país a la cabeza en antidoping es lo mejor para esta gente que lo da todo por su patria, pero para un país de libertades y democracia, donde "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", no me parece lo más ético con el resto de españoles.
    Un saludo

    ResponderEliminar